×
×

Elevación Mamaria-Mastopexia con Aumento
Aumento de Pecho Córdoba

“Elevar y rellenar; recuperar la turgencia y posición del pecho es posible”.

 

La cirugía de elevación de pecho combinada con aumento de volumen del mismo (mastopexia con implante) es la intervención indicada para aquellas mujeres que notan una pérdida de firmeza y volumen de sus mamas, al mismo tiempo que un descenso de las mismas (ptosis mamaria).

Los motivos de ese descenso o caída del pecho pueden estar motivados por diferentes causas, como una excesiva pérdida de peso, embarazos, pérdida de elasticidad de la piel o, simplemente, debido a la edad.

 

Pecho ideal desde el punto de vista estético

 

Elevación Mamaria Ideal Aumento de pecho Córdoba

Para describir cuál sería el pecho ideal desde el punto de vista estético debemos tomar como referencia el punto central de la mama: el complejo areola-pezón (CAP). Si el CAP está bajo y no aparece centrado en la mama, posiblemente nos encontremos ante un caso de descenso mamario. En una mama bien posicionada las areolas se encontrarán por encima del nivel del surco submamario.

La mama estética "ideal" debe contener un 70% de su volumen total distribuido en sus 2/3 inferiores. Además debe mantener un CAP que aparezca centrado en la mama. Desde el CAP hacia arriba, las líneas deben ser suaves, con cierta convexidad. Desde el CAP hacia abajo, la convexidad debe ser completa hasta alcanzar el surco submamario. 

 

 

¿Qué mecanismos determinan un pecho caído?

Partiendo de la base de que los mecanismos de soporte y fijación del pecho son la piel y los ligamentos glandulares (ligamentos de Cooper),  todos las causas que determinen una elongación, tanto de la piel como de estos ligamentos, determinarán una caída del pecho (ptosis mamaria).  Las causas principales son:

  • Edad.
  • Baja calidad de la piel.
  • Embarazo y Lactancia.  

 

¿Cómo sé si tengo el pecho caído?

Existen signos clínicos que pueden indicar que el pecho está caído. Éstos son: descenso en la altura de las areolas, vacío en el polo superior mamario o asimetrías. 

En el esquema adjunto se muestran los distintos grados que puede presentar la caída del pecho. En una mama bien posicionada las areolas se encontrarán por encima del nivel del surco submamario. 

 

Pecho caído Aumento de pecho Córdoba

 

Clasificación De Regnault Para La Ptosis Mamaria: 

  • Grado I.- Areolas a nivel del surco submamario. 
  • Grado II.- Areolas por debajo del nivel del surco submamario. 
  • Grado III.- Areolas muy por debajo del surco submamario y orientadas hacia abajo. 

 

¿Qué Técnica Se Utiliza Para Realizar Una Mastopexia?

La técnica utilizada para realizar una mastopexia vendrá determinada por el grado de caída del pecho:

En grados leves (I) la mastopexia podrá realizarse de forma periareolar, es decir,  las cicatrices quedarían en el borde de la aerola.

En grados severos (II-III) resulta necesario para conseguir una correcta subida y forma mamaria realizar incisiones verticales (desde la areola al surco), incluso en el propio surco submamario, de cara a retirar el excedente de piel. 

 

Estamos en Córdoba, por lo que las comunicaciones con el resto de provincias cercanas (Jaén, Badajoz, Ciudad Real, Sevilla, Málaga o Granada)  son fáciles y cómodas, así como la de los pacientes que vienen desde Madrid en AVE.