×
×

Lipofilling Mamario
Aumento de Pecho Córdoba

"El lipofilling o autoinjerto graso, el mayor avance en cirugía mamaria”.

 

Lipofilling Mamario Aumento de Pecho Córdoba

 

El Lipofilling o autoinjerto graso es una técnica quirúrgica que fue diseñada y desarrollada por el Dr. Sydney Colleman en Nueva York (LipoStructure®). El Dr. Colleman, creó una técnica totalmente revolucionaria, ya que permitía extraer y purificar la grasa, usándola como tejido de relleno para otras regiones corporales. El mayor desarrollo de esta técnica se ha llevado a cabo en cirugías faciales para dar volumen y luminosidad al rostro envejecido. Sin embargo, dados los buenos resultados, sus aplicaciones se han extendido a otras regiones corporales, entre ellas, la mama. 

 

¿Es posible aumentar el pecho solo con grasa?

La respuesta es si, pero con matices. Es importante entender que para obtener buenos resultados solo con grasa en aumento de pecho, hay que tener una determinada arquitectura y conformación mamaria. No en todas las pacientes puede realizarse. Otro aspecto importante a tener en cuenta es que, en la mayoría de ocasiones, para obtener un buen resultado habrá que someter a la paciente a varias sesiones. 

 

¿Qué es la cirugía combinada IFG (Implant Fat graft) ?

IFG son las siglas que definen la combinación de implantes con injerto de grasa. Las situaciones en las que esta combinación es beneficiosa son funadamentalmente para aquellas pacientes en las que existe una gran separación de las mamas con un “puente esternal” ancho, para la cirugía de mamas tuberosas o para las asimetrías.