×
×

Preguntas Frecuentes
Aumento de Pecho Córdoba

“Una paciente informada es una paciente sin miedos, segura.”

 

Preguntas Frecuentes - Aumento de pecho  Córdoba

 

  • Quiero hacerme un aumento de pecho pero… ¿Se notará que llevo prótesis?

    Hoy día el objetivo del aumento de pecho no es solo aumentar el volumen de las mamas, sino hacerlo con la máxima naturalidad. Es esencial para la paciente que no se note que lleva prótesis. Para ello es muy importante planificar muy bien la cirugía eligiendo el implante que mejor se adaptará a la mama de la paciente (redondo, anatómico, altura, anchura, proyección, etc). De esta forma los resultados serán de una increíble naturalidad
  • ¿Qué tipo de implantes de mama utilizan?

    Los implantes de mama son materiales de uso médico que son bien tolerados por el organismo (biocompatibles). Aunque los implantes pueden ser de gel de silicona líquida, cohesiva o de suero fisiológico, en Cabrera Plástica & Estética tan solo se usan implantes de gel de silicona altamente cohesiva y microtexturizada de última generación. La razón es que se ha demostrado una mayor seguridad y un mejor resultado. La marca de implantes que usamos Mentor de máxima seguridad y prestigio a nivel mundial, cumpliendo los requisitos F.D.A. (Food and Drug Administration) de los Estados Unidos y la norma EN 12180 de la Unión Europea
  • ¿Cuanto tiempo duran los implantes?

    La duración de las protesis mamarias dependerá fundamentalmente de la calidad de fabricación de las mismas (cohesividad del gel). Con las actuales prótesis de gel de silicona de alta cohesividad de las mejores marcas del mercado, ha cambiado radicalmente el panorama en cuanto a su longevidad. La razón de todo ello es que al estar fabricados los implantes con este gel de alta cohesividad, resultan mucho mas resistentes al deterioro. De hecho se han realizado pruebas de resistencia en las peores condiciones para el implante, como es la aplicación de fuerzas compresivas de hasta 30 veces la presión ejercida por una mamografía normal, sin que el implante se vea deteriorado. Por eso se dice que son "de larga vida". En Cabrera Plástica & Estética utilizamos los implantes mamarios, de la máxima calidad y seguridad del mercado.
  • ¿Tan importante es la marca de las prótesis?

    Piensa que estamos hablando de un dispositivo (prótesis de mama) que llevarás integrado en tu propia mama, en tu propio cuerpo. El Dr. Emilio cabrera es de la opinión de que cuando se trata de salud la calidad de los medios y de los productos que se emplearán en la cirugía es algo que no se debe ni plantear: debe ser la máxima que haya en el mercado en ese momento. No entiende otra forma de trabajar. En Cabrera Plástica & Estética nos sentimos orgullosos de poder ofrecer a nuestros pacientes los implantes de mayor calidad y seguridad del mercado a nivel mundial.
  • Quiero hacerme un aumento de pecho pero me da miedo ¿hay alguna relación entre prótesis y cáncer de mama?

    No hay ninguna evidencia científica que relacione las prótesis mamarias con el cáncer de mama ni con otras enfermedades. Lo que si está demostrado es que los implantes colocados en posición subpectoral, favorecen la visualización, y detección de posibles alteraciones mamarias al realizarse una mamografía. Los implantes en posición subpectoral rechazan la glándula mamaria hacia adelante al realizarse una mamografía y al estar separada ésta de la prótesis por el músculo pectoral no aperecen sombras en la técnica y su realización tiene unos resultados muy consistentes.
  • ¿Me podré realizar mamografías después de hacerme un aumento de pecho?

    La mamografía es una prueba de exploración esencial en la detección del cáncer de mama por lo que toda mujer por encima de los 40 años debería realizarse esta exploración de forma periódica (anual o bianual). Las prótesis de mama son opacos a los rayos-x; sin embargo, debería advertir al técnico que le realice la mamografía que es portadora de implantes mamarios, por si necesitase realizar alguna proyección adicional. La colocación del implante mamario por debajo del músculo pectoral favorece la visualización y detección de posibles alteraciones al realizarse una mamografía.
  • Estoy hecha un lío, no sé que tamaño de pecho ponerme ¿cómo puedo saber el volumen adecuado para mí?

    El volumen del implante vendrá determinado por los deseos de la paciente y por las características anatómicas del pecho de la misma. Dependiendo de la anchura y altura mamarias, se pueden escoger diferentes implantes, con diferente base, altura o proyección.
  • ¿Es posible ver una simulación de cómo quedaría tras el aumento de pecho?

    Si y además es muy aconsejable ya que está demostrado que genera una gran confianza de la paciente en el procedimiento, ya que anticipa un resultado antes de operarse. El Dr. Emilio Cabrera es pionero en Córdoba en la planificación del aumento de pecho mediante tecnología "3D" Crisalix virtual Aesthetics y ha incorporado a su consulta el sistema de inmersión 3D desarrollado por Samsung-Occulus y que es el primero en su género aplicado al aumento de pecho. Mediante este gadget la paciente puede ver en en “probador virtual” cuál será el resultado de su aumento mamario.
  • Se que es una pregunta absurda pero, ¿hay algún problema para realizar viajes en avión llevando prótesis de mama?

    Es esta una pregunta que, de tarde en tarde, nos hacen algunas pacientes desde que a alguien se le ocurrió contar una historia de ese tipo, que resulta ser una leyenda urbana. Por supuesto, el hecho de viajar en avión no supone ningún problema para los implantes mamarios, aunque el Dr. Emilio Cabrera aconseja no hacerlo inmediatamente después de la cirugía, dado que un viaje de este tipo requiere esfuerzos físicos que la paciente debería evitar.
  • ¿Cuánto tiempo debo esperar para quedarme embarazada después de un aumento de pecho?

    Lo correcto es esperar unos 6 meses después de haber terminado la lactancia, y en el momento en el que la paciente esté en su peso ideal. Por otra parte, durante toda la gestación aconsejamos que utilice sujetadores que mantengan el pecho firme y bien posicionado.
  • ¿Afecta la operación de aumento de pecho a la capacidad de lactancia en el futuro?

    No hay ninguna relación entre la existencia de un implante mamario y la capacidad de lactancia. Lo que si es cierto es que la capacidad para dar el pecho se podría ver alterada en aquellos casos en los que la cirugía se realice mediante alguna técnica que atraviese la glándula mamaria. Si está pensando en una cirugía de aumento de pecho y quiere preservar la capacidad para dar el pecho a su bebé, debe saber que existen abordajes que permiten conservar la capacidad de lactancia al 100%
  • Tengo prótesis de mama y me he quedado embarazada ¿debo tener alguna precaución?

    Ha de tener en cuenta que durante el embarazo, y debido a sus cambios hormonales del mismo, la glándula mamaria prolifera y aumenta de tamaño para prepararse para la lactancia. Los cambios más notables comienzan a principios del segundo trimestre. Todas nuestras pacientes operadas de aumento de pecho que con posterioridad se quedan embarazadas se revisan a principios del segundo trimestre para valorar la elasticidad cutánea, correlación entre aumento de volumen y distancia entre areolas y surco submamario, así como para aconsejar acerca de prendas mamarias especiales que mantengan el pecho firme, y productos cosméticos específicos para la mama durante ese período.
  • ¿Qué tipo de anestesia utilizarán?

    El aumento de pecho es habitualmente realizado bajo anestesia general, de manera que la paciente permanecerá dormida durante toda la intervención.
  • ¿Hay que realizarse pruebas antes de la intervención?

    Si. Antes de la intervención serás valorada por nuestro equipo de anestesistas, quienes te realizarán la preanestesia: una historia clínica detallada por parte del anestesiólogo, un análisis sanguíneo y un electrocardiograma (ECG), para comprobar que cumples las condiciones de salud necesarias para someterte a una intervención quirúrgica.
  • ¿Por qué hay que estar en ayunas antes de la intervención?

    La anestesia altera algunos de los reflejos o mecanismos de defensa normales de tu organismo. Por ello es necesario que tu estómago esté vacío. En líneas generales, no debes comer ni beber nada desde 8 horas antes de la intervención.
  • ¿Hay que suspender alguna medicación antes de la intervención?

    Si tomas alguna medicación, es importante continuar tomándola incluso el mismo día de la cirugía, salvo aspirina o derivados de la misma. La aspirina y en general los antiinflamatorios reducen la viscosidad de la sangre y aumentan el riesgo de sangrado por lo que no deben tomarse 2 semanas previas a la intervención. Muchas mujeres toman antiinflamatorios para pailar las molestias menstruales. Es importante comentárselo al Dr. Emilio Cabrera, quien le dará una alternativa de tratamiento.
  • ¿Debería seguir algún tratamiento o cuidado antes de la intervención?

    El Dr. Emilio Cabrera te informará acerca de los cuidados y precauciones generales tanto antes como después de la cirugía. Es recomendable preparar la piel de la mama de cara a la cirugía hidratándola diariamente. Si es fumadora, es recomendable disminuir o incluso suprimir el consumo de tabaco 2-3 semanas previas a la intervención.
  • ¿Dónde se realiza la intervención?

    Todas nuestras intervenciones se realizan en el nuevo Hospital "San Juan de Dios" que está completamente equipado con los medios más avanzados, y personal cualificado. Además dispone de Unidad de cuidados intensivos (UCI) para mayor garantía y tranquilidad. Habitualmente serás ingresada el mismo día de la intervención, pasarás una noche en el hospital y serás dada de alta al día siguiente.
  • ¿Cuánto dura la intervención?

    La duración aproximada de un aumento de pecho es de una hora y cuarto.
  • ¿Puedo operarme si estoy con la regla?

    No hay ningún problema para realizar la intervención durante ese período.
  • ¿Puedo usar maquillaje el día de la intervención? ¿Debería quitarme el esmalte de uñas de manos y pies antes de la intervención?

    Es recomendable no utilizar maquillaje el día de la intervención y quitarse el esmalte de uñas de manos y pies para la cirugía, ya que los sensores que miden la cantidad de oxígeno podrían verse alterados y no captar datos adecuadamente.
  • ¿Puedo usar lentes de contacto durante la intervención?

    No, ya que durante el tiempo que dura la cirugía la cornea podría desecarse y dañarse por el contacto con la lente.
  • ¿Cómo me despertaré?

    Todos nuestros anestesiólogos tienen gran experiencia y dedicación a la cirugía plástica por lo que permitirán que la medicación anestésica sea administrada con una gran precisión, haciendo que tu despertar sea rápido, cómodo y con una recuperación excelente.
  • ¿Hay efectos secundarios a la anestesia?

    Si bien los fármacos anestésicos utilizan nuestros anestesiólogos son muy seguros y con pocos efectos secundarios, en ocasiones pueden aparecer algunos efectos no deseables como náuseas y vómitos. Si usted ha tenido alguno de estos síntomas en intervenciones previas, comuníqueselo al anestesiólogo para que pueda administrarle la medicación adicional oportuna.
  • ¿Es doloroso el postoperatorio del aumento de pecho?

    Con las nuevas formas de operar el aumento de pecho, el postoperatorio de este proceso podría considerarse molesto, pero no doloroso Generalmente la molestia se sitúa espalda por tener que estar "boca arriba" sin poder girarse. Siguiendo las indicaciones que el Dr. Cabrera le proporcionará el día del alta en el hospital, todas estas molestias serán leves y autolimitadas. Además Cabrera Plástica &Estética ha puesto en marcha el programa Cabrera Fast Recovery Surgery (F.R.S.) de fisioterapia, para una recuperación rápida e indolora tras la cirugía de aumento de pecho.
  • ¿Es necesario tomar alguna medicación después de la cirugía?

    El día siguiente a la intervención, el Dr. Emilio Cabrera te informará, y te dará perfectamente detallado en tu informe de alta toda la medicación que deberás tomar para agilizar el proceso de inflamación y cicatrización y, de esa forma, minimizar las molestias.
  • Si tengo algún problema o urgencia después de la intervención ¿podré contactar con el cirujano?

    Al alta se le proporcionará un teléfono directo con el Dr. Emilio Cabrera para casos de urgencia y disponible las 24 h.
  • ¿Cuándo podré hacer deporte después de un aumento de pecho?

    El Dr. Emilio Cabrera le aconsejará en su caso concreto, pero por norma debes realizar actividades que provoquen la contracción del músculo pectoral, es decir, no hacer fuerza con los brazos durante dos semanas. Generalmente, se puede volver a hacer deporte a las 4-5 semanas de la intervención.
  • ¿Tendré que comprar algún sujetador especial después de la intervención?

    No, nosotros te proporcionaremos un sujetador mamario especial para tu posoperatorio de aumento de pecho, sin costuras, fácil de colocar, y a tu medida. De esta forma, se evitan posibles movimientos de los implantes mamarios, aumentando el confort, disminuyendo las molestias y garantizando el resultado más idóneo.
  • ¿Me darán la tarjeta identificativa de las prótesis?

    Al día siguiente a la intervención se te dará un informe de alta detallado con los datos relativos a la cirugía, tipo de implante y pautas de tratamiento a seguir para el postoperatorio. Asimismo, el día de la primera revisión se proporcionará una tarjeta identificativa de tus prótesis (número de serie de la misma, códigos del modelo y fecha de la implantación), así como una garantía exclusiva del fabricante.
  • ¿Cuándo podré ducharme después de la intervención?

    Podrás ducharte sin mojarte la mama a las 24 h. A los 3 días de la intervención podrás ducharte completamente, aunque está totalmente contraindicado el baño por inmersión.
  • ¿Cuándo podré conducir?

    A partir de la primera semana después de la operación ya se puede conducir

 

 

Estamos en Córdoba, por lo que las comunicaciones con el resto de provincias cercanas (Jaén, Badajoz, Ciudad Real, Sevilla, Málaga o Granada) son fáciles y cómodas, así como la de los pacientes que vienen desde Madrid en AVE.