×
×

Programa Cabrera FRS
Aumento de Pecho Córdoba

"Programa Cabrera Fast Recovery Surgery (F.R.S.): para una recuperación rápida e indolora tras la cirugía de aumento de pecho."

 

Programa Cabrera Fas Recovery Surgery Aumento Pecho Córdoba

 

Uno de los objetivos del Dr. Emilio Cabrera es conseguir que el postoperatorio en aumento de pecho sea cada vez más confortable y corto, evitando, mediante nuevas técnicas complementarias a la cirugía, molestias o dolores a la paciente. En esa línea, hemos implementado una nueva innovación: el programa que denominamos Cabrera F.R.S. (Fast Recovery Surgery), basado en tres pilares:

 

ANESTESIA ESPECIALIZADA

En quirófano, el trabajo de nuestro equipo de anestesistas convierte la anestesia en una gran aliada para evitar el dolor no solo durante la intervención, sino también tras ésta. Una vez dormida la paciente, el anestesiólogo realiza un bloqueo analgésico en el tórax guiado por ecografía, logrando que las molestias en las primeras 24 horas del postoperatorio sean casi inapreciables.

ANESTESIA ESPECIALIZADA

 

TÉCNICA PRECISA

Durante la cirugía el Dr. Emilio Cabrera utiliza una técnica de gran precisión bajo visión directa, que evita el sangrado y la inflamación. Si tratamos bien a los tejidos éstos tendrán un mejor comportamiento, lo que repercutirá en unos resultados más brillantes y un postoperatorio con menos molestias.

TÉCNICA PRECISA

 

FISIOTERAPIA POSTOPERATORIA

Al día siguiente, el fisioterapeuta lleva a cabo una sesión en la propia habitación del hospital, que incide en una recuperación más rápida y confortable. Se actúa desde el primer momento donde el dolor puede hacerse presente, mejorando la movilidad general, lo que desemboca en un mayor grado de confort.

 

  • ¿Quién realiza este tratamiento de fisioterapia?

    El apartado de fisioterapia de Cabrera F.R.S. lo lleva a cabo nuestro fisioterapeuta en el propio hospital antes de irse la paciente de alta. Al día siguiente a la cirugía de aumento de pecho, estando aun la paciente ingresada, interviene nuestro fisioterapeuta. Actúa desde el primer momento dónde el dolor puede hacerse presente, mejorando la movilidad general, lo que desemboca en un mayor grado de confort.
  • ¿Qué relación tienen la fisioterapia y la cirugía de aumento de pecho?

    La Fisioterapia, en aumento de pecho, tiene entre otros objetivos la eliminación o mitigación del dolor generados tras la cirugía. Es sin duda el dolor una de las principales causas de preocupación de las pacientes ante una cirugía de aumento de pecho.
  • ¿Qué hace nuestro fisioterapeuta?

    Tras la revisión de la paciente por parte del Dr. Emilio Cabrera, al día siguiente de la cirugía, se trata a las pacientes en la propia habitación del hospital, para no alterar su microclima de seguridad e intimidad. El fisioterapeuta le coloca en su propia cama el hot-pack a lo largo de toda la espalda (desde la cintura hasta el cuello). Simultáneamente, nuestro fisioterapeuta trata a la paciente a nivel del raquis cervical y musculatura suboccipital, con las manos y la ayuda de una bolsa de parafina caliente. Generalmente, sólo esta acción, ya genera un gran confort.

    Posteriormente se comprueba la funcionalidad de los brazos y se mejora si hubiera limitaciones. También se ayuda al cuerpo a adaptarse al cambio de posición (ponerse de pie) antes de irse de alta, al tiempo que se les informa de las acciones a seguir en los días posteriores a la intervención con recomendaciones para las actividades diarias, desde cómo dormir, a como acceder al coche, o levantarse de la cama.
  • ¿Es doloroso este proceso?

    En absoluto. El objetivo es precisamente erradicar el dolor. Uno de los procedimientos que el fisioterapeuta enseña es cómo respirar profundamente con la ventilación diafragmática, entre cuyos beneficios está aliviar el dolor, relajar a la paciente y generar tensiones fasciales en el tronco que aportan funcionalidad al pecho, y aumentan la oxigenación.
  • ¿Qué zonas se ven afectadas con la cirugía de aumento de pecho?

    La zona muscular cervical suele afectarse mucho por la postura. El pectoral mayor precisa una atención especial al ser bajo él donde se posiciona la prótesis. Para evitar dolor se recomienda llevar una vida normal pero con sentido común. El reposo absoluto no ayuda nada en estos casos, porque genera posteriores limitaciones por falta de movilidad. Tampoco es momento de hacer ejercicios intensos, ni actividades en casa que exijan grandes esfuerzos con los brazos. En esta sesión el fisioterapeuta enseña a las pacientes a trabajar desde los hombros, a mejorar la postura (crucial en estos casos), y a saber analizar el límite de la actividad que realizan. Se les anima a salir a caminar al día siguiente.
  • ¿Qué no debe hacerse tras una cirugía de aumento de pecho? 

    En el postoperatorio inmediato, no se debe hacer ejercicio y se debe dormir boca arriba ( no "de lado"). De ninguna manera debe “anclarse” a la cama hasta la revisión, pero con cuidado de no realizar gestos como coger en brazos a niños pequeños y similares.