×
×

Prótesis
Aumento de Pecho Córdoba

“La calidad de la prótesis de mama, un factor determinante en la seguridad del aumento de pecho”.

 

Calidad Prótesis Aumento Pecho

 

 

¿Cómo es el exterior del implante?

La cubierta exterior de los implantes mamarios que usamos en todas nuestras cirugías está hecha de un elastómero de silicona que está diseñado para que ésta sea de una duración exrema. Esta capa permite a estos implantes mamarios superar test de estrés consistentes en soportar más de 25 veces la fuerza de una mamografía sin que ello suponga una deformación o ruptura de la prótesis de mama.

 

¿Cómo es la superficie de un implante?

En la actualidad existen dos tipos de superficie de implantes de mama: superficie lisa y superficie texturizada. El cirujano generalmente recomienda el tipo de superficie según su experiencia y técnica a utilizar. Los implantes de superficie texturizada son una evolución de los implantes de superficie lisa. La texturización de las prótesis de mama se desarrolló con objeto de que esa rugosidad determinase una adherencia mayor dentro de la mama, evitando rotaciones del mismo y favoreciendo una mayor integración de éste dentro de la mama.

 

¿Cómo es el interior del implante?

Si bien todos los tipos de implantes mamarios tienen una cubierta externa de silicona, según el relleno interno de los mismos las prótesis de mama se pueden dividir en implantes de suero fisiológico e implantes de gel de silicona cohesiva.

Los implantes mamarios de suero fisiológico, como su nombre indica, están rellenos de suero fisiológico. Fueron los primeros que se utilizaron, sin embargo hoy día son poco usados ya que dan un resultado menos natural. Al estar rellenas de líquido (suero) se puede apreciar el “chapoteo” del mismo, al caminar o realizar actividades deportivas. Asimismo no es infrecuente, por la misma razón, que la mama se rellene en función del movimiento de ese suero dentro del implante; de esta forma cuando la paciente esta tumbada boca arriba el suero se desplaza hacia los laterales de la mama “vaciándose” los cuadrantes internos.

Sin lugar a duda hoy día los implantes mamarios ideales para el aumento de pecho son los de gel de silicona de alta cohesividad. La cirugía de aumento de mama con este tipo de implantes ha supuesto un avance importante en estas intervenciones, tanto en seguridad para la paciente como en resultado postoperatorio. Al ser un gel viscoso y compacto, en caso de ruptura espontánea del mismo no existe riesgo de dispersión del gel dentro de la mama, aumentando la seguridad de la paciente. Por otro lado, el grado de compactación del gel determinará que se mantenga una correcta forma del implante y del pecho, así como un tacto agradable y natural a lo largo de los años.

Interior del implante Aumento de pecho Córdoba

 

¿Cómo debe ser la forma de un implante?

Existen dos formas básicas de prótesis de mama para aumento de pecho: redondas y anatómicas. La indicación de utilizar un implante anatómico o uno redondo en la cirugía de aumento de mama dependerá fundamentalmente, y aparte de los deseos de la paciente, de lo que se denomina como “mama favorable para prótesis redonda” o “mama favorable para prótesis anatómica”. El objetivo será siempre el mismo: aumentar el pecho, consiguiendo un resultado de máxima naturalidad.

Aumento de pecho con implante redondo:

Los implantes mamarios redondos son sólo eso, redondos. Solo tienen dos medidas: anchura y proyección. Al ser redondos son “menos exigentes” a la hora de colocarlos y por eso son los más usados. Sin embargo, tan solo en pacientes con las características expuestas a continuación ofrecen un resultado natural.

Tipo Implante Redondo Aumento de pecho Córdoba

El implante redondo se caracteriza por tener mediadas similares en anchura y altura.

 

¿Cuál es la mama favorable para aumento de pecho con prótesis redonda?

  • Mama previa pequeña, pero con una estructura bien conformada.
  • Muestra un surco submamario bien posicionado.
  • Posee un correcto desarrollo de los cuadrantes inferiores de la mama.
  • Responde al test de distensibilidad cutánea en el polo inferior (> 2 cm). Esto se realiza traccionando la piel de la parte inferior de la mama. Si al traccionar de esta piel se consigue estirar más de 2 cm el resultado es positivo; si por el contrario la distensión es menor de 2 cm el resultado es negativo.

 

Aumento de pecho con implante anatómico:

Los implantes mamarios anatómicos fueron diseñados en sus inicios para usarlos en reconstrucción mamaria. Dados los buenos resultados obtenidos para este fin, su uso se popularizó posteriormente para cirugía de aumento de pecho.

El diseño de estos implantes ha sido desarrollado para dar al pecho un aspecto más natural y que éste se mantenga en el tiempo.

Implante Anatómico Aumento de pecho Córdoba

El implante anatómico, a diferencia del implante redondo, tiene forma determinada, siendo variable la relación entre altura y anchura del implante.

 

La colocación del implante anatómico exige una adecuada formación y constante entrenamiento por parte del cirujano, es muy importante que usted elija a un cirujano plástico que tenga gran experiencia en la colocación de implantes anatómicos. La planificación quirúrgica, la elección del modelo de implantes y la cirugía deben ser muy precisas y exigentes. Si no es así, el riesgo de obtener un mal resultado es mas alto que con implantes redondos.

 

¿Cuál es la mama favorable para aumento de pecho con prótesis anatómica?

  • Anatómicamente tiene ausencia de forma mamaria adecuada.
  • El surco submamario muestra escasa definición.
  • Hay ausencia de desarrollo del polo inferior de la mama.
  • El test de distensibilidad cutánea en el polo inferior muestra < 2 cm.

 

De todo lo anterior puede deducirse que en aumento de pecho, lo importante no son las prótesis sino la indicación de éstas para cada paciente y para cada caso particular. Teniendo en cuenta las anteriores variables y teniendo experiencia en este tipo de cirugía, los resultados del aumento de pecho serán muy naturales tanto con implantes anatómicos como con implantes redondos.

 

¿Cuál es perfil (proyección) idóneo de un implante?

Proyección de un Implante Aumento de pecho Córdoba

Las prótesis de mama tienen una gran variedad de perfiles tanto en implantes redondos como en anatómicos. El perfil es la medida del implante que hará que la mama “despegue” del tórax. El tipo de perfil, al igual que otras medidas en el implante destinado a un aumento de pecho, habrá que individualizarlo para cada paciente. Hay que elegir el perfil en función de las características de la mama de la paciente, de su anchura, densidad de tejido mamario, distensibilidad cutánea, etc. Todo con el mismo fin: obtener máxima naturalidad en la cirugía de aumento de pecho.