×
×

Sensaciones
Aumento de Pecho Córdoba

Después de un aumento mamario, ¿se siente igual que el pecho natural?

Sensación Pecho Natural Aumento de pecho Córdoba

Son varios los factores que intervienen en la naturalidad al tacto: 

Material del implante: Los implantes de suero son los más artificiales ya que el suero, en definitiva, es agua y se comporta como tal dentro de la mama.  El suero se distribuye dentro de la mama en las zonas mas declives por acción de la gravedad, acumulándose en los cuadrantes inferiores cuando la paciente está de pie y dejando los cuadrantes superiores vacíos. Por la misma razón, cuando la paciente esta tumbada "boca arriba" el suero se acumula en los laterales de la mama, dejando vacíos los cuadrantes internos. Para evitar todos estos inconvenientes, se crearon los implantes de gel cohesivo (gel compacto). El gel de silicona cohesivo da una apariencia muy natural a la mama y un tacto más parecido al de la mama no operada. Por otra parte, el implante debe tener una cubierta "microtexturizada" para que se adhiera rápidamente al pecho, no se mueva el implante y éste se integre rápidamente en la "nueva mama". 

Tejido mamario: es importante considerar el espesor de tejidos que tenga la paciente antes de operarse, ya que cuanto mayor sea éste, mas natural tanto por apariencia como por tacto  será el resultado. 

Localización del implante: cuando el implante se coloca por encima del músculo el tacto es mas artificial, ya que se toca mucho más el implante. Sin embargo, cuando se coloca detrás del músculo, existen muchas mas capas de tejido, por lo que el implante no se palpa directamente haciendo el tacto muy natural

Técnica quirúrgica:  Debe ser precisa y muy minuciosa para preservar la inervación de la mama y no dejar zonas insensibles, que harían que la palpación de la mama fuera algo desagradable y fuera de toda naturalidad. 

 

Estamos en Córdoba, por lo que las comunicaciones con el resto de provincias cercanas (Jaén, Badajoz, Ciudad Real, Sevilla, Málaga o Granada)  son fáciles y cómodas, así como la de los pacientes que vienen desde Madrid en AVE.