×
×

Sensibilidad
Aumento de Pecho Córdoba

El aumento de mama no es simplemente poner una prótesis en un nuevo espacio creado dentro del pecho. Es más, no debe frivolizarse con este procedimiento, ya que la intervención de aumento de pecho bien ejecutada, no es una cirugía fácil sino técnicamente difícil si se es exigente con el resultado tanto estético como funcional. 

Uno de los aspectos esenciales en la cirugía de aumento de pecho es preservar la sensibilidad de la mama después de la cirugía. Esto es posible porque hoy día se cuentan con los conocimientos anatómicos necesarios y con técnicas de disección muy precisas para poder conservar en su totalidad la correcta sensibilidad de la mama después de la cirugía de aumento de mamas. 

 

Inervación mamaria y prótesis aumento pecho Córdoba

 

Esquema de la inervación mamaria en aumento de pecho subpectoral

 

La sensibilidad superficial de la mama es responsabilidad de los 6 primeros nervios intercostales, y de la rama supraclavicular del plexo braquial. Una técnica de disección cuidadosa (bajo visión directa) permitirá preservar una correcta sensibilidad de la mama. Si bien es cierto que durante el postoperatorio inmediato la sensibilidad se perderá o atenuará, mediante está técnica el 96% de las pacientes tendrán una sensibilidad normalizada al año de la intervención. 

Antes de su intervención es importante hablar estos aspectos con su cirujano y consensuar la técnica a utilizar, para garantizar en la medida de lo posible unos resultados "integrales" en su cirugía de aumento de pecho. 

 

 

Estamos en Córdoba, por lo que las comunicaciones con el resto de provincias cercanas (Jaén, Badajoz, Ciudad Real, Sevilla, Málaga o Granada)  son fáciles y cómodas, así como la de los pacientes que vienen desde Madrid en AVE.