×
×

Tipos de Mamas
Aumento de Pecho Córdoba

“Conocer tu propia mama es fundamental antes de someterte a una cirugía de aumento de pecho”.

 

Tipos de Pechos - Aumento Mama Córdoba

 

Cada mama es distinta y hay que buscar su resultado mas natural. Por eso no indicamos cirugías en las que la naturalidad y proporcionalidad se vean afectados, por ejemplo cuando se pretende buscar una copia del pecho de una famosa o de una amiga.  Es esencial hacer ver a la paciente cómo es su pecho. Es decir, de que situación partimos. De esta forma es más sencillo explicar y entender por parte de ella, cuales serán los medios que habrá que aplicar, y qué proceso quirúrgico será el adecuado en su caso concreto, para conseguir alcanzar los objetivos planteados y cumplir sus expectativas. 

La variación de la forma de pecho entre las mujeres es muy amplia, en la misma proporción que otros rasgos de la anatomía humana que estamos acostumbrados a ver. 

De forma clásica encontramos 5 tipos de mama poco desarrollada que se beneficiarían de un aumento de pecho:

  1. Mama Ideal: Esta forma de la mama es el arquetipo de la forma mamaria. Las mamas están bien conformadas, con buen desarrollo del polo inferior y areolas centradas.
  2. Mama Cónica: En esta forma de mama la base de la mama es normal pero su apariencia es cónica. 
  3. Mama Tuberosa: Las mamas tuberosas son mamas que tienen una base mamaria mas estrecha de lo normal, con escaso o nulo desarrollo de los cuadrantes inferiores en los casos mas leves y ausencia de desarrollo y constricción mamaria de todos los cuadrantes mamarios en los casos mas severos. 
  4. Mama Aplásica: Se caracteriza por una ausencia completa de desarrollo de tejido mamario. 
  5. Mama Asimétrica: Se caracterizan por ser diferentes entre sí en volumen, forma, medidas y posicionamiento dentro del tórax. 

Tipos Mamas - Cónica Tuberosa Aplástica Asimétrica - Aumento Pecho Córdoba

Además de la forma mamaria, también habrá que tener en cuenta otros parámetros que marcarán diferencias en el resultado final de la cirugía de aumento de pecho: anchura y altura mamarias, tipo de piel, distensibilidad de tejidos, perímetro torácico, etc. 

Por tanto, deducimos de lo anterior que cada paciente requerirá un planteamiento diferente y que ningún aspecto de esta cirugía puede ni debe estandarizarse (incisiones, bolsillo de implante, tipo de implante). El diagnóstico es esencial y para ello no se deben escatimar esfuerzos en medir y analizar la mama, tanto de forma física como a través de programas de reconstrucción mamaria virtual en tres dimensiones, en cuyo uso el Dr. Emilio Cabrera es pionero.

 

Nuestra clínica está situada en Córdoba, por lo que las comunicaciones con el resto de provincias cercanas (Jaén, Badajoz, Ciudad Real, Sevilla, Málaga o Granada)  son fáciles y cómodas, así como la de los pacientes que vienen desde Madrid en AVE.